DE LA DECEPCIÓN…

octubre 20, 2010 en 21:01 | Publicado en personal | Deja un comentario

¿A quién no le ha pasado que alguien de quien esperas todo te decepciona? Pues sí, muchas veces en la vida esto pasa, pero, en algunas ocasiones es más doloroso que en otras. Creo que los únicos que nunca me han decepcionado son Piri e Ícara, mis dos pájaros, ellos son incondicionales y lo demuestran día a día con su cariño y afecto. Las personas acaban haciéndolo siempre, antes o después y eso siempre me ha hecho mucho daño.

Esto hace plantearte el orden de tus prioridades en la vida, si alguien a quien das todo, no es capaz de darlo todo por ti, o si antepone otras cosas a ti misma, ¿en qué nivel de prioridad estoy yo para esa persona? …evidentemente no es el mismo que yo le doy. ¿Merece realmente que le tenga en alta estima, o por el contrario, es uno más del montón de gente que tarde  o temprano te decepciona?… Difícil de asimilar.

Las relaciones humanas se basan en la confianza. Y ésta es como un vaso que se va llenando gota a gota de decepciones, mentiras, egoísmos…hasta que un día ya no cabe más y se bosa, se sale, se derrama todo lo bueno, toda la confianza, todo el amor y la lealtad hasta que no queda nada…absolutamente nada. Entonces es cuando la relación se rompe, se resquebraja, se vence, a veces sin vuelta atrás. Es un cascarón de huevo que se rompe y ya no hay forma de volver a meter lo que había dentro, como una inmensa caja de Pandora de la que sale todo lo malo que hay en la relación.

Volver a empezar una y otra vez me cuesta cada vez más, y con cada decepción mi nivel de confianza en la gente es menor cada día. Puedo contar mis amigos con los dedos de una mano y me sobran. El resto son conocidos que tarde o temprano me decepcionaron o que pronto lo harán. Tampoco me quita el sueño, pero dice mucho de la calidad humana de la gente que nos rodea hoy en día.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

